Deja de preocuparte del ransomware con Sophos Interception X

El backdoor DoublePulsar de la NSA fue publicado en internet para todos, este backdoor utiliza el exploit EternalBlue que ataca vulnerabilidad en el puerto 445 del SMB de windows hace pocos días se lanzó un ataque masivo del conocido wannacrypt, pero esta vez utilizando vulnerabilidades ya antes mencionadas.

El resultado fue evidente: Telefónica de España sucumbió ante esto con ella muchas otras grandes empresas que NO actualizaron sus windows con los patch y cayeron rendidos ante Wannacry.

Y era de suponerse el ataque masivo llegó por ahí, y el cliente experimentó una desconexión masiva de sus PCs del dominio principal es de esperarse ese comportamiento,

Incluso con pantallazos azules BSOD porque el ataque precisamente trastorna el servicio SMB de conexión de red en windows.

Nuestros clientes que usan IntercepT X de SOPHOS permanecieron a salvo, nuestros ex clientes se les entregó una muestra de 30 días para la protección de su entorno informático.

Las capacidades CryptoGuard probadas en Sophos IntercepT X bloque de ransomware – incluyendo todas las variantes Wanna – tan pronto como comienza tratando de cifrar sus archivos, la devolución de datos a su estado original:

    • Protege los extremos de los ataques ransomware

    • Automáticamente se deshace cambios cifrado de archivos sin pérdida de datos

    • Detiene el cifrado de archivos local y remota

Loading...